Me he decantado por este video sobre la Web 2.0 porque me parece interesante el punto de vista que tiene sobre lo que sucederá en el futuro con la Web 2.0, no obstante no menciona nada acerca de la evolucion de esta hacia la 3.0 cosa que en la mayoria de las informaciones aparece. Pero una de las cosas que más me han podido llamar la atencion es la realidad de que el hombre hoy en dia puede estar en varias partes del mundo (de manera virtual) y puede estar bajo cualquier forma o identidad. Bueno aqui os dejo el video espero que os parezca interesante como a mi.
martes, 15 de marzo de 2011
miércoles, 9 de marzo de 2011
Notas sobre el articulo de Manuel Castells
El artículo plantea 10 puntos bastante interesantes, de hecho me ha sorprendido como el autor plantea cuestiones que habitualmente hemos escuchado como la historia de Internet desde un punto de vista tan empírico.
En el punto dos plantea la Geografia de Internet, y se centra en como son en las áreas metropolitanas donde se concentran principalmente los publicadores de información, en mi opinión esto tambien puede ser así porque el estilo de vida del área más rural hace que alli se publique menos. Otra de las fases con la que estoy de acuerdo sería " esa geografia diferencial tiene consecuencias en la medida en que llegar más tarde que los demás genera una disparidadde usos, puesto que como los usuarios son los que definen el tipo de aplicaciones y desarrollo de la tecnologia, los que lleguen más tarde tendrán menos que decir". Y estoy de acuerdo con que los usuarios son los que de alguna forma han desarrollado la tecnologia de Internet, pero los últimos no es que tengan menos que decir sino que sus necesidades ya están cubiertas con lo que otros usuarios ya han creado.
En la division digital como tercer punto, es lógica la conclusion que saca de que antes las mujeres usaban menos la red y sin embargo ahora la usan mucha más, tal vez uno de los motivos es que antes las mujeres trabajaban menos que los hombres y que de forma global tenian un papel social menor. Con esto me refiero que la mayoría de las mujeres veían la tecnología informática como algo que no les hace falta en su dia a dia y sin embargo ahora lo tienen más en cuenta.
Con el caso de los estudiantes negros y latinos ocurre más o menos lo mismo, contra más integración han tenido mayor ha sido su utilizacion de Internet.
Otro aspecto con el que estoy conforme es que Internet a contribuido a crear comunidades sociales, pero no creo que sea la gran fuente. Que yo sepa anteriormente la gente tambien hacia comunidades sociales (que no tenían porqué ser físicas), obviamente eran personas que estaban más cercanas unas con otras, pero tambien eran comunidades.
En el aspecto económico creo que las empresas han sacado grandes beneficios gracias a Internet. Ya no solo porque hay empresas que trabjan de manera on-line exclusivamente, sino por el uso que hacen de la red.
En definitiva el artículo refleja bastante bien cual es la situacion de Internet dentro de la sociedad, es apreciable que se ha basado en datos ya obtenidos pues la visión que ofrece es muy distinta a otros articulos que hablan sobre el mismo tema.
En el punto dos plantea la Geografia de Internet, y se centra en como son en las áreas metropolitanas donde se concentran principalmente los publicadores de información, en mi opinión esto tambien puede ser así porque el estilo de vida del área más rural hace que alli se publique menos. Otra de las fases con la que estoy de acuerdo sería " esa geografia diferencial tiene consecuencias en la medida en que llegar más tarde que los demás genera una disparidadde usos, puesto que como los usuarios son los que definen el tipo de aplicaciones y desarrollo de la tecnologia, los que lleguen más tarde tendrán menos que decir". Y estoy de acuerdo con que los usuarios son los que de alguna forma han desarrollado la tecnologia de Internet, pero los últimos no es que tengan menos que decir sino que sus necesidades ya están cubiertas con lo que otros usuarios ya han creado.
En la division digital como tercer punto, es lógica la conclusion que saca de que antes las mujeres usaban menos la red y sin embargo ahora la usan mucha más, tal vez uno de los motivos es que antes las mujeres trabajaban menos que los hombres y que de forma global tenian un papel social menor. Con esto me refiero que la mayoría de las mujeres veían la tecnología informática como algo que no les hace falta en su dia a dia y sin embargo ahora lo tienen más en cuenta.
Con el caso de los estudiantes negros y latinos ocurre más o menos lo mismo, contra más integración han tenido mayor ha sido su utilizacion de Internet.
Otro aspecto con el que estoy conforme es que Internet a contribuido a crear comunidades sociales, pero no creo que sea la gran fuente. Que yo sepa anteriormente la gente tambien hacia comunidades sociales (que no tenían porqué ser físicas), obviamente eran personas que estaban más cercanas unas con otras, pero tambien eran comunidades.
En el aspecto económico creo que las empresas han sacado grandes beneficios gracias a Internet. Ya no solo porque hay empresas que trabjan de manera on-line exclusivamente, sino por el uso que hacen de la red.
En definitiva el artículo refleja bastante bien cual es la situacion de Internet dentro de la sociedad, es apreciable que se ha basado en datos ya obtenidos pues la visión que ofrece es muy distinta a otros articulos que hablan sobre el mismo tema.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)